RINOPLASTIA ESTÉTICO Y FUNCIONAL

Rinoplastia:

Es el procedimiento quirúrgico para modificar la forma de la nariz, quitar defectos, mejorar la respiración y estética.

Es un procedimiento que se realiza con anestesia general, es ambulatorio (por lo que se da de alta el mismo día)

Existen diferentes tipos de abordajes en el que utilizamos no hay cicatrices externas, todas se hacen adentro de la nariz.

La rinoplastia le ayudara a modificar la forma y tamaño de su nariz, darle un aspecto más agradable, se puede modificar el dorso de la nariz, la punta, la longitud, la caída de la punta al sonreír.

En que consiste el procedimiento?

La remodelación de la nariz es un procedimiento muy común dentro de la otorrinolaringología. Consiste en remover los defectos que el paciente requiera para lograr la creación de una nariz que este en armonía con el rostro del paciente.

¿Cuál es la nariz ideal?

La nariz ideal es aquella que guarda unas proporciones armónicas con el resto de la cara. Para ello es muy importante analizar al paciente como un todo, considerando además de su forma física, altura y peso, sus características étnicas

¿El mejor resultado?

Es aquel que logre aproximarse a una nariz natural y bella, basado en un detallado análisis facial antes de la cirugía.

¿Puedo saber cómo quedara mi nariz con la cirugía?

Utilizamos un programa especial que le permite manipular imágenes constituyendo un valioso instrumento para el cirujano nasal. Se realiza un estudio basado en las medidas, proporciones y ángulos de la cara de cada paciente, de esta forma es posible aproximarse a lo que sería la nariz ideal para cada persona. Duración del procedimiento Aproximadamente una hora y media.

Materiales que se usan:

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?

Posterior a la cirugía es normal notar cierta inflamación en la cara, como si se hubiera sometido a cirugía oral, en ocasiones pueden aparecer algunos moretones y dolor mínimo. Es importante que el paciente siga al píe de la letra las indicaciones postoperatorias en cuanto a dieta, reposo e higiene así como utilizar los medicamentos que le sean prescritos para evitar complicaciones. Generalmente entre 7 a 10 días la inflamación ha desaparecido.