RONQUIDO Y CIRUGIA FUNCIONAL DE NARIZ





Ronquido:

Es un ruido respiratorio fuerte, áspero que ocurre durante el sueño. En la mayoría de las personas, la razón del ronquido se desconoce. Algunas posibles causas pueden ser: • Tener sobrepeso (el tejido extra en el cuello presiona las vías respiratorias). • Hinchazón del tejido durante el último el embarazo. • Bloqueo en la nariz causado por un tabique nasal (la estructura que separa las fosas nasales) torcido, doblado o deforme. • Pólipos nasales. • Congestión nasal por resfriados o alergias, especialmente si se prolonga mucho. • Existen varios procedimientos para ronquido, se tiene que evaluar al paciente e individualizar cada caso.


En que consiste el procedimiento? Es un procedimiento seguro, rápido y efectivo. Es ambulatorio. NO DEJAMOS TAPONES

Turbinectomia o remodelación de cornetes: Se puede realizar en consultorio con sus indicaciones o en quirófano dependiendo de cada caso . antes de la cirugía no hay paso de aire después de la cirugía. Paso de aire. NO SE MODIFICA LA FORMA DE LA NARIZ para eso se hace una rinoplastia o cirugía estética de la nariz (se puede realizar al mismo tiempo).

CÓMO ES LA RECUPERACIÓN? - ALTA EL DIA DE LA CIRUGIA Y SIN TAPONES NASALES. ALTA DEFINITIVA A LOS PACIENTES 2 – 3 SEMANAS DESPUES DEL PROCEDIMIENTO. REGRESAN A SUS LABORES 4 - 7 DIAS DESPUES DE LA CIRUGÍA. - Posterior a la cirugía solo notara mejoría en la respiración, hay que tener en cuenta que la nariz formara costras que se tendrán que limpiar en el consultorio una vez por semana. Es importante que el paciente siga al píe de la letra las indicaciones postoperatorias en cuanto a dieta, reposo e higiene.


Hable con nosotros si tiene: Un cambio en el nivel de atención, concentración o memoria. Despertarse en la mañana sin sentirse descansado. Episodios de ausencia de respiración (apnea) Dolores de cabeza matutinos. Reciente aumento de peso. Los niños con ronquera crónica también deben ser evaluados en búsqueda de apnea, ha sido asociada con problemas de crecimiento, trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA), rendimiento escolar deficiente, problemas de aprendizaje, enuresis e hipertensión arterial

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo